jueves, 20 de noviembre de 2008

Asesinato ritual de una albina de seis años en Burundi

Una niña de seis años decapitada y desmembrada ante sus padres, en Burundi; dos madres atacadas con machetes porque se negaron a entregar a sus hijos, esta vez en Tanzania. Y también en este país, un detenido por intentar vender a su esposa a dos hombres de negocios congoleños por 2.000 euros. Todas las agresiones se han producido en una semana y todas por el mismo motivo: el comercio de albinos.

Porque exite una creencia en el norte de Tanzania según la cual ingerir una pócima confeccionada con partes de cuerpos de albinos propicia encontrar oro o hacerse rico.
En lo que va de año, y pese al esfuerzo del Gobierno tanzano y de su presidente, Jakaya Kikwete, que inició una campaña de persecución de los brujos, más de 30 albinos, entre ellos un bebé de siete meses, han sido asesinados.

Tan sólo en octubre se ha detenido a medio centenar de brujos y personas involucradas en los ataques a albinos, que se suman al más de un centenar detenidas desde abril, cuando el presidente Kikwete condenó esta práctica y designó a una parlamentaria con albinismo para defender los derechos de esta comunidad marginada.

El albinismo, que en muchas partes de África es considerado como una maldición, es una condición genética mucho más extendida en el continente que, por ejemplo, en Europa. En Tanzania hay más de 170.000 albinos.


Fuente: El País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de ke el hombre te maneje no me parece bien no me gusta lo ke pone eso de ke el hombre te maneje como kiera

Anónimo dijo...

hola nene